Nuevos productos...
Todos los productos...

CÓDIGO NOTARIAL Y LEGISLACIÓN CONEXA

CODIGO NOTARIAL Y LEGISLACION CONEXA
Anotado, concordado y jurisprudencia.
con Indice Temático y legislación notarial y registral complementaria.

 Rafael Sánchez Sánchez.

Este trabajo contiene dos partes importantes: la primera, concierne al CODIGO NOTARIAL, que es la Ley 7764, la mayoría de cuyas disposiciones entró en vigencia el 22 de noviembre de 1998.- Este cuerpo legal se encuentra debidamente concordado, anotado y cuenta con jurisprudencia variada e importante, tanto constitucional como notarial, para que el notario,  estudiante o usuario, disponga de información actualizada acerca de los criterios prevalecientes en el ejercicio de la función notarial, respecto a inscripción de documentos, deberes de la función notarial, impedimentos y prohibiciones, así como las responsabilidades a que es acreedor el notario público.

La segunda parte, atañe a la legislación notarial y registral, que guardan estrecha relación entre sí. Ahí, se incluyen los requisitos para trámites en la Dirección Nacional de Notariado, la directriz # 005-2001; 01-05 y Adición a esa Directriz para que se cuente con información acerca del ejercicio del notariado en la función pública.

En materia registral, se incluyen los textos actualizados de la Ley del Registro Nacional número 5895 de 28 de mayo de 1975 y sus reformas, la Ley de Aranceles del Registro # 4564 de 29 de abril de 1970 y sus reformas, la Ley  Ley sobre Inscripción de documentos en el Registro Público número 3883 de 30 de mayo de 1967 y sus reformas, leyes que fueron modificadas y adicionadas por disposiciones del Código Notarial, como la reserva de prioridad, el pago de aranceles registrales.

También el cabo de la Ley de creación del  Tribunal Registral Administrativo; el Reglamento de documentos complejos presentados en el Registro Público de la Propiedad Inmueble. Decreto no. 28585 J, así como el Reglamento de Funcionamiento de la Oficina de Nombre en el Registro de Personas Jurídicas.También se incluyen algunas circulares registrales de importancia, como son la Circular Registral sobre Criterios para calificar Similitudes de Nombre y algunas Circulares de Registro de Propiedad y Bienes Muebles.-
 

ISBN           : 9977-14-053-7
No. páginas : 451
Edición        : Rústica

Precio: 


  • Modelo: Rafael Sánchez Sánchez


Librería y Editorial Juritexto Ave. 6 Calles 11-13 No.1153
San José Costa Rica

  Tel: +506 222 4567
Tel: +506 257 5174
Copyright © 2007 JURITEXTO. Desarrollado por MiHost